Acapulco. – Por falsa alarma de posible contaminación a tres playas por aguas negras, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, superviso para verificar que no hubiera escurrimientos y se percató que se encuentran aptas para los bañistas, para la próxima temporada vacacional de “Semana Santa”.
Este miércoles, la edil municipal realizó un recorrido desde playa Suave a Tamarindos, junto a funcionarios municipales y representantes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), pues constató que no hay escurrimientos de aguas negras al mar.
Está semana, círculo por medios de comunicación un reporte de la institución sanitaria Federal, dónde indicó que las playas Suave, Hornos y Tlacopanocha no eran aptas de uso recreativo para los bañistas, para la temporada vacacional de Semana Santa.
Abelina López ofreció un mensaje a los funcionarios y medios de comunicación, dijo que las playas “están limpias y lo vamos a demostrar”.
“Sin temor a equivocarnos, garantizamos que nuestras playas están dentro de la norma que nos marca COPRISEG, lo que a nosotros nos interesa es que no haya escurrimientos de aguas negras y en el recorrido no hay escurrimiento, garantizamos playas limpias y se los vamos a corroborar no de palabra sino con resultados”, agregó.
Por su parte, el director de la Comisión de Agua de Acapulco, Arturo Latabán, informó que estarán a la espera de los resultados de los muestreos realizados en playa Suave y Tamarindos.
Además, explicó que el desemboque del Río del Camarón que desbordaba mas de 700 litros de aguas residuales por segundo y actualmente desde el noviembre y está seco y controlado.