Luego que Guerrero pasara del semáforo epidemiológico rojo a amarillo (a partir del lunes), el presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes destacó que con dichos cambios se beneficiará la apertura de un amplio sector comercial y la economía tendrá un detonante importante.
“El domingo se conocerá qué apertura habrá en los sectores tanto comerciales y de servicio para implementarse el próximo lunes”, comentó.
En otro tema, el alcalde informó que la Unidad Covid recibirá pacientes hasta el 15 de marzo, pero en caso de que la temporada de Semana Santa genere más contagios de casos, se podrá volver a reabrir.
“Si cumplimos la vacunación del adulto mayor las posibilidades de fallecimientos van a disminuir considerablemente de ahí la importancia de que las 21 mil 700 personas que hay en Iguala arriba de 60 años tengamos la vacuna lo más pronto”, expuso.
Reconoció que la temporada de Semana Santa en un estado como Guerrero que vive del turismo representa un riesgo que se atenuará en cuanto los adultos mayores empiecen a ser vacunados.
