Guerrero.- La mañana de ayer en Chilpancingo, autoridades ministeriales entregaron a los familiares de Génesis Heilem, los restos óseos de la joven que desapareció el pasado 14 de marzo a las afueras de su casa cuando regresaba de trabajar.
La osamenta incompleta de Génesis, fue localizada el pasado 22 de septiembre en una fosa clandestina en una colonia de Acapulco, donde sólo encontraron su cráneo, las costillas y un fémur, dijo su hermana en una breve entrevista vía telefónica con este medio.
Dos meses después del hallazgo y tras la realizaron de análisis de genética forense por parte de la Coordinación de Servicios Periciales de la Fiscalía de Guerrero, se confirmó que se trataba de la joven que fue privada de su libertad hace 8 meses.
Génesis era madre de una niña de 5 años que cursa el tercer año de preescolar. Sus familiares dicen que los vecinos la vieron bajar del taxi cerca de las 6:30 de la mañana, luego de terminar su jornada laboral en un bar donde se desempeñaba como mesera.
Sin embargo, ella no llegó a su casa. La tierra se la tragó. Desde ese día, sus familiares comenzaron la búsqueda y lo primero que hicieron fue difundir fotografías a través de redes sociales.
Ante lo que consideran falta de atención de las autoridades por atender el caso, realizaron protestas para exigir la aparición con vida de la joven. Reprocharon que el gobierno de Acapulco no hizo nada.
Gaby, su hermana, dice que se sienten satisfechas por haberla encontrado y remarca que no fue un trabajo de las autoridades. Ella y su mamá le prometieron a Génesis que la iban a encontrar, aunque no esperaban que en estas condiciones.
Ahora, su segunda lucha es encontrar justicia por su asesinato.
Aunque no precisó cómo fue encontrada, la fecha del hallazgo coincide con las jornadas de búsqueda del Colectivo de Personas Desaparecidas, Asesinadas y Secuestradas del Estado y del País, que iniciaron operativos en el puerto desde el 16 de septiembre.
Integrantes de dicha organización, señalaron que en lo que va del año han localizado 82 cadáveres en fosas clandestinas en Acapulco.