Chilpancingo.- El zócalo de Chilpancingo lució con aglomeración de personas la media tarde de este lunes sin que se notara la presencia de autoridades del municipio.
En las imágenes se puede notar cómo un alto número de personas se encuentra ‘haciendo fila’ para ingresar a los cajeros a la sucursal del Banco Santander sin guardar la distancia social que recomiendan las autoridades federales en materia de sanidad.
Pese a los contantes llamados del gobernador Héctor Astudillo Flores al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, para que este adopte las acciones necesarias para evitar la propagación del Covid-I9 en el municipio, en un recorrido se pudo constatar la nula presencia de autoridades en el lugar.
Y es que, el personal del gobierno de Chilpancingo que se encargan de hacer respetar la distancia social, sobre todo para usuarios de las sucursales bancarias que se encuentran en el zócalo, brillaron por su ausencia.
El crecimiento desmedido de ambulantes, quienes son los que menos adoptan las medidas de higiene, contrario a los comercios establecidos a quienes el gobierno de Gaspar presiona constantemente, hacen del zócalo una zona de máximo riesgo para contraer la infección por coronavirus.
Ayer, empresarios y miembros de la sociedad civil, emprendieron una campaña social con el objetivo de coadyuvar con las autoridades para concientizar a la población sobre el uso del cubrebocas, la distancia social y las medidas de higiene ante el alto número de contagios en el municipio.
Sin embargo, parece ser que el alcalde vuelve al confinamiento y a su ausencia frente a la pandemia en el municipio.