Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) protestaron a las afueras del Congreso del Estado para exigir su intervención en el conflicto laboral con la paramunicipal.
La base trabajadora suma ocho días de movilizaciones, luego de no recibir hasta el momento la segunda quincena correspondiente al mes de agosto. Además de que se les adeudan diversos bonos y estímulos, así como despensas y uniformes.
Los inconformes salieron en marcha desde las oficinas de la Capach, para dirigirse al Congreso del Estado a entrar un pliego petitorio.
De acuerdo con el líder sindical Gaudencio Atrisco Campos, en el documento se solicitó al poder legislativo que en el presupuesto del próximo año, se incluyan recursos especiales para el rescate de la Capach.
La paramunicipal requiere alrededor de cuatro millones de pesos para cubrir con los adeudos a los trabajadores, aunque la cifra podría ir en ascenso.
La sección 32 de la Capach, solicitó también por escrito, que el congreso realice una auditoría a la paramunicipal, para conocer realmente la situación financiera por la que está atraviesa.
