En respuesta a las detenciones realizadas durante la mañana de este sábado en Apaxtla de Castrejón, el transporte público en la ciudad de Iguala ha cerrado todos los accesos al municipio; en Chilpancingo urvans del transporte público y camionetas recolectoras de basura amagan con bloqueos en diversas vías de comunicación.
Taxistas locales y foráneos, así como urvans del transporte público en la ciudad de Iguala, se apostaron sobre todos los accesos a la cabecera municipal, paralizando totalmente el municipio.
Las acciones por partes de los transportistas serían para solicitar la reactivación del diálogo entre el gobierno y pobladores de Apaxtla, ligados a la Policía Comunitaria, así como la liberación de detenidos. La mañana de este sábado, corporaciones policiacas estatales y federales, asumieron el control de seguridad en Apaxtla y detuvieron a ocho personas.
En Chilpancingo, urvans del transporte público local y de Zumpango, se concentran en la autopista del Sol, tanto al norte, como al sur de la ciudad, en respuesta también a los hechos que ocurrieron en la ciudad de Apaxtla, por la intervención del gobierno.
A la concentración, se sumaron camiones recolectores particulares de basura, que aguardar al norte de Chilpancingo, en el punto conocido como Tierras Prietas, en espera de bloquear vialidades.
Policías del Estado mantiene en vigilancia en el Parador del Marqués y Tierras Prietas, para evitar más bloqueos a las crías de comunicación federal; por el momento hay libre circulación.