Decenas de padres de familia, docentes y hasta estudiantes de la recién creada escuela primaria del fraccionamiento Jardines de Zinnia, ubicada al poniente de Chilpancingo, cerraron los accesos al ayuntamiento municipal, en demanda de que sea respetada el área de donación para la construcción de la primaria.
Minutos después de las 8 de la mañana, los manifestantes arribaron a los dos accesos principales del Palacio Municipal, e impidieron el ingreso de trabajadores del ayuntamiento, a fin de presionar a las autoridades para brindar atención.
Uno de los padres de familia explicó que en el plano original del fraccionamiento, se contempla la construcción de una escuela primaria en la parte donde inicia el camino que conduce al poblado de Llanos de Tepoxtepec; el área original donada es de 6 mil metros.
Sin embargo en 2016 cuando inician las obras por parte del IGIFE, se modifica la obra sin explicación alguna, por ello el día de hoy han salido a las calles para demandar que sea respetado el plano original de la construcción de la escuela primaria.
Además, denunciaron que el área donde no se les permitió en un principio la construcción de la institución educativa, fue utilizada como zona comercial, por lo que ven intereses particulares del municipio.
A pesar de haber recibido atención de funcionarios locales, los manifestantes aseguraron que no se moverán de la zona hasta va dialogar directamente con la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.