La violencia fue el tema central en la sesión solemne en el Congreso local del Tercer Informe del gobernador Héctor Astudillo Flores, donde los grupos parlamentarios emitieron posturas.
En su intervención el coordinador de la bancada del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán dijo que a mitad del gobierno de Héctor Astudillo es necesario que se realice un balance de las políticas públicas aplicadas hasta ahora, su impacto real, de los programas y acciones implementadas.
Se necesita también dijo, que los secretarios de despacho que conforman el gabinete caminen con la gente para que conozcan los verdaderos problemas que los aquejan, para que las acciones de gobierno se creen en base a las necesidades reales de la gente y no, bajo la visión de sólo ejercer recursos públicos, sin que éstos tengan un impacto social.
Cesáreo Guzmán dijo que no podían dejar de mencionar que Guerrero atraviesa por serios problemas sociales y que cada día se van acentuando en la vida cotidiana y que lejos de ver programas que ayuden a la gente.
“Vemos que quienes están al frente de las instituciones gubernamentales solo tratan de cubrir los objetivos de los programas establecidos, pero no se han permitido o detenido a revisar, analizar y evaluar las políticas públicas aplicadas”.
Le recordó al gobernador pidió un año para terminar con la violencia, pero el tiempo ya concluyó y llegó a su tercer año de gobierno.
“Ciudadano gobernador, usted pidió un año de gracia y posteriormente lo extendió a uno más y este plazo ha transcurrido, seguimos esperando se cumpla este compromiso: la seguridad es una asignatura pendiente”, recordó.
“A golpe de sucesos, las malas noticias hacen palidecer logros y fortalezas de su gobierno y peor aún: minan la confianza en la autoridad y entre ciudadanos”.