El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se quejó que el gobierno de Andres Manuel Lopez Obrador ya no entrega tan fácil la ayuda al estado.
En una gira de trabajo en San Marcos en la Costa Chica de Guerrero, donde entregó diversos apoyos a la población, entre ellos el acceso a la Laguna de Tecomate, Astudillo Flores informó que ya fue pagado el seguro agrícola mismo que cubre daños al campo contra sequía, heladas o lluvia excesiva.
En el anuncio se quejó que de los 50 millones que se pagaron, el gobierno federal solo aportó entre el 5 y 10, y no el 50% como se hacía anteriormente.
Expresó que antes era más fácil obtener la ayuda y ahora es complicado hasta para obtener una respuesta a las peticiones.
“Les pedimos ayuda y no nos la han dado. Y hay que decirlo también: porque lo más sencillo es quedarse callado, pero antes las cosas eran más fáciles y ahora, hasta para que nos ayuden para pagar los seguros, es muy complicado hasta para que den respuesta.”
El gobernador enfatizó que el seguro catastrófico es importante porque sería difícil apoyar a los campesinos con la ayuda más modesta en caso de que se presentara alguna contingencia.