Fotografía José Luis de la Cruz
Tras darse a conocer la tala de árboles en la alameda Granados Maldonado en el centro de la ciudad, el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán emitió un comunicado de dos párrafos en el que asegura que sólo se cortaron dos árboles que estaban secos.
En la misiva se asegura que la Dirección de Recursos Naturales Municipal, “derivado de una minuciosa inspección” por parte de la Dirección de Ecología, llevó a cabo el derribo de dos árboles “esto debido a que son árboles completamente secos, y presentan un riesgo para los peatones que circulan en esta zona”.
Sin embargo, anoche aún permanecían las ramas y los troncos amontonados en el lugar, y correspondían a árboles verdes, no secos, como asegura el gobierno municipal; además, los árboles talados tampoco correspondían a los que asegura haber talado la Dirección de Recursos Naturales Municipal.
El hecho causó enojo en usuarios de redes sociales, quienes pidieron que el ayuntamiento haga públicos los dictámenes de las autoridades correspondientes que respalden la decisión de talar los árboles, de lo contrario, dijeron “parece una arbitrariedad”.