Guerrero. – La familia de una niña de tres años fallecida luego de la explosión de un cohete en Guerrero, inició una campaña para concientizar en el manejo de la pirotecnia y las consecuencias que puede tener su mal manejo.
La niña Camila Emiret “N” de tres años resultó herida por un cohete que le explotó en el abdomen el 23 de agosto durante la celebración de La Topa del Toro, en Tecpan de Galeana, Costa Grande, una de las principales celebración del municipio.
La menor murió en el hospital general de El Quemado en Acapulco cuando recibía atención médica.
La familia de la menor inició un campaña para concientizar en el manejo de la pirotecnia y las precauciones que se deben tomar para que no se repita otra desgracia.
Pulseras, listones, y moños con el nombre de la menor y el mensaje “No a la pirotecnia”, forma parte de la campaña para concientizar en su uso.
En entrevista para un canal local, Francisco Ramírez Luviano precisó que no están en contra de las personas que se dedican a la vente o elaboración de la pirotecnia, y lo que buscan es concientizar de las consecuencias que pueden gener su mal uso.
“Queremos concientizar a las personas para que el uso que le den sea el adecuado. Queremos que no vuelva a suceder otra tragedia, que nunca le vuela a pasar a otro niño. Uno nunca se lo espera, piensan que nunca te va a pasar algo así”, dijo.
Por la muerte de la niña a causa de la explosión no existe ninguna persona detenida ni sancionada.