Un grupo de trabajadores aglutinados a la sección 13 del Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Gobierno del Estado y los Municipios (Setaigem), tomaron la oficina de la presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández; piden la reinstalación de siete trabajadores despedidos, así como homologación salarial y prestaciones.
Los trabajadores, encabezados por Isidro Bautista Delgado, de manifestaron en las puertas de la oficina de la presidenta municipal de Chilpancingo; cabe destacar que el sindicato no ha sido reconocido oficialmente por la autoridad municipal.
Entre las demandas que presentan, están: 45 casos de trabajadores, cuyo salario es menor al mínimo establecido en México. En este contexto Isidro Bautista manifestó que hay una orden de autoridades municipales para no incrementar el salario a los trabajadores de su sindicato, conforme a lo anunciado por el presidente de México, respecto al aumento al salario mínimo.
Sobre los siete casos de trabajadores despedidos, afirman que hay un cauce legal ya, que será el encargado de determinar la situación de los trabajadores afectados, sin embargo fuentes al interior del municipio afirma que los trabajadores afectados fueron contratados en la administración de Antonio Gaspar Beltrán.