Habitantes de cuatro colonias ubicadas al noreste de Chilpancingo, marcharon desde el parque hundido hacia el centro de la ciudad, y tomaron el ayuntamiento, para demandar atención de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez.
La mañana de este lunes, decenas de manifestantes salieron en marcha hacia el centro de la ciudad. Se tratan de habitantes de las colonias Nueva Esperanza, Polanco, Lomas del Pedregal y Flores Baños.
Señalaron que durante la campaña a la alcaldía de Chilpancingo, la ahora presidenta municipal, Norma Otilia Hernández, se comprometió en atender el tema de la regularización de esas cuatro colonias; “pero hasta hoy no ha subido ni un día a vernos”.
“No contamos con agua potable, electrificación, drenaje. Le hemos pedido a la presidenta que acuda a alguna de las colonias y se queda a dormir para que vea cómo es la situación para las familias de esa zona”, manifestó Urbano Lucas Santamarina, representante del bloque de colonias.
Durante algunos minutos se registraron intercambios de palabras entre funcionarios y usuarios del ayuntamiento, contra el grupo de manifestantes que cerró las puertas a modo de presión.