+El presidente del PVEM en Guerrero, Alejandro Carabias Icaza manifestó que ambos políticos ya se encuentran fuera del municipio
El presidente en Guerrero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Carabias Icaza confirmó que el presidente municipal, Hidelberto Salinas y la síndica, Stephani Oliva Zárate, de Cuajinicuilapa, solicitaron licencia para separarse de sus respectivos cargos ante el clima de inseguridad en la zona.
En entrevista, el también diputado local reconoció que existe una situación muy complicada, respecto al tema de inseguridad en la zona y que ambas figuras políticas “están sujetas a amenazas, tanto públicas como privadas”.
El dirigente del PVEM indicó que ambos políticos ya se encuentran fuera del municipio, independientemente de la solicitud formal que han hecho al Poder Legislativo para separarse de sus respectivos cargos.
También manifestó que hasta el momento no existe confirmación de que los suplentes del alcalde y de la síndica quieran asumir sus cargos, esto ante la escalada de inseguridad que se vive en aquel municipio de la región costa chiquense.
Adelantó que una situación muy similar se vive en el municipio de San Nicolás, uno de los nuevos municipios de Guerrero y que colinda con Cuajinicuilapa, en donde existe la posibilidad de que la presidenta municipal, Tarcilia Molina, también solicite licencia.
Explicó que las condiciones de seguridad son muy parecidas a lo que se vive en Cuajinicuilapa y la edil salió también del municipio, con el fin de salvaguardar su integridad física; se espera también que presente oficialmente su solicitud de licencia ante el Congreso del Estado.