El mediodia de este martes, el cuerpo de Juan José Hernández, propietario del negocio “El chivito alegre”, fue despedido por familiares y amigos, entre llantos y exigencias de justicia.
De acuerdo a la denuncia de sus familiares en redes sociales, el joven murió debido a la golpiza que propinaron en su contra Policías del Estado de la Unidad de Fuerzas Especiales, la tarde-noche del sábado en la colonia El Encanto en Chilpancingo, en un presunto cateo a su domicilio del que extrajeron dinero, joyas y el disco duro de las cámaras de seguridad.
Señalaron que al escuchar los gritos de Juan José, los elementos policiacos les impidieron la entrada, incluso a la Guardia Nacional.
Una vez que arribaron paramédicos de la Cruz Roja, lo trasladaron al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, sin embargo, el hombre ya iba sin vida, aseguró su hermano.
Versión oficial
De acuerdo a un comunicado, el gobierno de Guerrero, informó que de acuerdo a las primeras investigaciones, un ciudadano reportó a la Policía Estatal que fue amenazado por sujetos armados que se trasladaban en un vehículo, por lo que los elementos les marcaron el alto y al negarse a detenerse inició una persecución que terminó en un domicilio de la colonia El Encanto.
Una persona descendió del vehículo y amagó a los policías con un arma para luego introducirse al domicilio de tres niveles, por lo que estos intentaron darle alcance hasta la azotea.
En su intento de huir de la acción policiaca el hombre saltó desde el tercer piso de una altura aproximada de siete metros, cayendo en el patio de la vivienda.
Posterior a ello solicitaron el auxilio de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, lugar donde perdió la vida.
El cuerpo de Juan José será trasladado al Panteón Central donde será sepultado esta tarde.