El obispo emérito de Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, cuestionó las declaraciones del presidente estatal de Morena, Jacinto González Varona, quien informó que buscarían al arzobispo primado de México, para desautorizar declaraciones del exobispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa.
“¿De qué me van a acusar?, ¿Qué están haciendo los políticos? Yo desde cuándo ando haciendo negociaciones, estoy ayudando más que ellos”, respondió el prelado católico.
En días pasados, el representante de la iglesia católica y el presidente de Morena en Guerrero, se han enfrascado en un intercambio de declaraciones mediáticas.
Por una parte Salvador Rangel, afirmó que en el estado existen las condiciones para un levantamiento armado debido a la ausencia de gobierno en materia de seguridad; también reveló que fue él quien diálogo con el crimen organizado para evitar hechos de violencia durante la Semana Santa mayor en el municipio turístico de Taxco de Alarcón.
En respuesta, Jacinto González Varona ha pedido al obispo recordar que Guerrero es un estado laico y advirtió un distanciamiento del obispo emérito con la actual administración estatal; en sus últimas declaraciones el morenista adelantó que buscará a las autoridades eclesiásticas superiores, a fin de restar autoridad a las declaraciones de Salvador Rangel.
Vía telefónica, el obispo emérito sentenció que no hay delito en sus declaraciones, y reiteró que se ha dedicado a denunciar la falta de seguridad en Guerrero y hechos como “que están aumentando los crimenes”.
“Nosotros sí hemos pacificado lugares por eso ya no quiero hacerle caso a ese cuate”, mencionó el prelado católico en relación a Jacinto Varona y puntualizó que el líder de Morena “está de a tiro fuera de onda”, al grado que sus mismos compañeros de partido le han hecho ver sus errores.
