Presuntos policías comunitarios de los poblados de Mazatlán y Petaquillas, ambos del municipio de Chilpancingo, dispararon contra personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Oaxaca; venían a Guerrero por una reunión bilateral.
La noche de este martes, en la carretera federal México-Acapulco, a la altura del poblado de Mazatlán, autodenominados policías comunitarios, dispararon en contra de automóviles con placas del estado de Oaxaca.
Policías estatales de Oaxaca, asignados como escoltas, repelieron la agresión y comenzó una persecución, la cual terminó a la altura de Petaquillas, donde otro grupo de policías comunitarios le cerró el paso al personal de seguridad de Oaxaca.
En el puente elevado, quedó abandonada una camioneta; de manera extraoficial trasciende que dos agentes de la Policía Estatal de Oaxaca, fueron heridos durante el ataque y los presuntos comunitarios los trasladaron a la comisaría de Petaquillas.
Tras los hechos, Guardia Nacional, Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México, Policía Ministerial y Policía Estatal de Guerrero, iniciaron un fuerte operativo en esa zona de Chilpancingo.
De manera extraoficial, trascendió qué algunos presuntos comunitarios fueron desarmados y el retén que mantenían afuera del poblado de Petaquillas fue desmantelado; también las fuerzas de seguridad recuperaron el control de la comisaría.
Dicho grupo de presuntos comunitarios, ha sido relacionado con una banda delictiva que operaba en las regiones Centro y Montaña de Guerrero.
Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, confirmó el ataque contra autoridades de Oaxaca y dieron a conocer que el personal de aquella entidad, “se encuentra recibiendo toda la asistencia”.
“La zona se encuentra resguardada y se establece vigilancia permanente en conjunto con la Policía del Estado, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano”, informó la SSP.
