+ Resultado de las operaciones por parte de las instituciones de seguridad federales y estatales, la feria de Chilpancingo presenta saldo blanco, informa el secretario de seguridad federal
Tras los llamados que hizo el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, hacia la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la institución envió a 521 agentes, adicionales a los operativos que de por sí tenían lugar por parte de la Defensa y GN, reveló el secretario de seguridad federal, Omar García Harfuch.
Durante la conferencia matutina de este día en el puerto de Acapulco, el funcionario federal afirmó que fueron escuchados y atendidos los llamados que en su momento realizó el presidente municipal de Chilpancingo, ante la situación de inseguridad que persistía y que puso en riesgo la realización de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
Y es que durante los últimos meses del 2025, el gobierno municipal a través de un par de comunicados, solicitó directamente la intervención del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, debido a acontecimientos de violencia con los que se estableció que no había condiciones para la realización de la tradicional feria.
“Los llamados que hizo el presidente municipal son escuchados pero no solamente escuchados, atendidos. Tuvimos varias reuniones con la gobernadora del estado y se enviaron 521 elementos adicionales de la Secretaría de Seguridad, más todo el despliegue que ya estaba de la Sedena, Guardia Nacional y Secretaría de Marina”.
“El presidente municipal de Chilpancingo pidió seguridad y dijo que no había condiciones para la feria, fue atendido, la feria concluyó con saldo blanco, entonces no es solo escuchar sino atender. Se incrementó el despliegue de fuerzas y células de investigación y tuvimos saldo blanco”, informó García Harfuch.
