El Senador de Guerrero y nuevamente candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños minimizó la fuerza de su oponente, Mario Moreno Arcos, en su arranque de campaña en Chilpancingo.
La mañana de este viernes, el expresidente municipal de Acapulco de Juárez, se reunió con un grupo de sacerdotes de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, encabezados por el Vicario General, Benito Cuenca Mayo.
Los religiosos expusieron al abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México, algunos de los principales problemas que enfrentan, principalmente la violencia.
En entrevista, tras la reunión, Añorve Baños minimizó la fuerza de su excompañero de partido, el excandidato de la oposición al Gobierno del Estado, Mario Moreno Arcos e incluso se refirió al Partido Movimiento Ciudadano como un “partido esquirol” del gobierno.
Agregó que tiene la intención de recorrer las ocho regiones económicas de Guerrero y confió en que haya la seguridad prometida por la titular del Poder Ejecutivo, Evelyn Salgado Pineda.
En este contexto, analizó rechazar las medidas de seguridad personal para llevar a cabo su campaña en el territorio guerrerense; hasta hoy solamente el abanderado de MC al Senado, Mario Moreno Arcos, ha solicitado seguridad.
A lo largo de este viernes, Añorve Baños llevará a cabo diversas reuniones con sectores populares y del partido en Chilpancingo, como parte de su arranque de campaña.