México.- De acuerdo con el director de la empresa Albatros Paracaidismo de Tequesquitengo, Jorge Gaitán, la muerte de una joven y su instructor ayer en Jojutla, Morelos, habría sido por un “error humano”, pues el paracaídas sí abrió.
Albatros Paracaidismo es la empresa responsable del servicio que brindó a la joven Vanessa Ivonne, de 18 años, originaria de Tlaquiltenango quien murió junto a su instructor luego de aventarse de una avioneta.
Jorge Gaitán descartó que la caída y muerte de las dos personas se deba a una falla en los paracaídas porque el equipo estaba certificado, y lo atribuyó a un “error humano”.
¿Abrió el paracaídas cuando se lanzaron?
“Perfecto. De hecho volaron por algunos dos o tres minutos sin ningún problema. Tenemos testigos que los vieron cuando estaban a punto de aterrizar y cuando estaban en un patrón final fue cuando se desplomaron”, dijo en entrevista.
“Es importante que la gente sepa que esto es una situación provocada por algún humano, no es falla de equipamiento ni nada por el estilo. Esto tiene que ver mucho con alguna persona o alguien que estaba en ese vuelo que manipuló de alguna manera y acciono el mecanismo de liberación del paracaídas”.
Aseguró que la pareja estaba a punto de aterrizar y “es improbable que un paracaídas llegue a tener mal funcionamiento en ese momento a menos que sea provocado por una persona”.
Dijo que no existe ningún tipo de seguro para las personas que utilizan el servicio, “las aseguradoras no cubren este tipo de deportes extremos”, pero apoyarían a la familia de la víctima.
(La imagen es ilustrativa y no corresponde al accidente)