A nivel estatal, los comités de Morena, PT y PVEM, han guardado silencio por el crimen contra el alcalde de Uruapan, Michoacán
Las dirigencias estatales de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, condenaron el homicidio del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.
El PRI Guerrero, consideró que el acto de inseguridad “refleja lo endeble del Estado mexicano y las fallas en materia de seguridad”; exigieron una investigación profunda y garantías de seguridad para los mexicanos.
Por su parte, el PRD Guerrero manifestó que el crimen en contra de Carlos Manzo, no solamente enluta al estado vecino de Michoacán, sino a todo el país; “su muerte no debe quedar impune”.
“Carlos Manzo fue un buen hombre, un político cercano a la gente, comprometido con el desarrollo y bienestar de su municipio. Entregó su vida por servir a su pueblo, y su legado debe ser recordado con respeto y justicia”, expresó el partido del sol Azteca.
También Movimiento Ciudadano Guerrero, a través de su dirigente estatal, Gabriela Bernal Resendiz, condenó el homicidio y exigió al Gobierno Federal que actúen de inmediato “para fortalecer a las policías locales con recursos y capacidades institucionales”.
Finalmente Acción Nacional en Guerrero, manifestó que el asesinato de Carlos Manzo “refleja la grave crisis en seguridad que atraviesa el país” y levantaron la voz por “el secuestro del país”.
En contraste, las dirigencias estatales de PT, PVEM y Morena en Guerrero, han guardado silencio por este hecho; aunque a nivel nacional Morena ya fijó una postura contra el crimen del edil.
