Vecinos del fraccionamiento Jardines de Zinnia tomaron el ayuntamiento y bloquean la avenida Ignacio Ramírez, exigen a las autoridades municipales agua potable, servicio con el que no cuentan desde hace un año. Exigen también detener la venta de viviendas en el lugar ante la falta de servicios públicos.
Los vecinos denunciaron que fueron engañados por el alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena con quien desde marzo de este año firmaron una minuta de acuerdo y un supuesto contrato con una empresa la cual se encargaría de construir un pozo profundo en la zona para la dotación del servicio de agua, algo que nunca se inició.
“La exigencia principal es la construcción de un pozo profundo para el suministro de agua, tenemos un grave problema y cada semana llegan hasta cinco familias nuevas al lugar. En un primer momento se le pidió a Leyva Mena que nos apoyara, pero solo nos hizo dar vueltas, y luego nos dio un contrato con una empresa para la construcción del pozo, pero la realidad es que nunca existió ese contrato”, denunció el vecino Camerino Castillo Hernández.
Dijo que tienen copia del supuesto contrato que les entregó Leyva Mena y en el cual había una empresa a la cual se le había asignado la obra del pozo profundo, sin embargo, durante una reunión la semana pasada con el alcalde Jesús Tejeda Vargas les dijo que no existe tal contrato ni recurso destinado para ello.
Los más de 50 vecinos iniciaron el bloqueo minutos antes de las 10 de la mañana y tomaron los dos accesos del ayuntamiento. El fraccionamiento fue impulsado por Leyva Mena cuando era delegado del Infonavit.