El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, afirmó que el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza pudo haber sido víctima de un secuestro exprés.
El prelado católico habría desaparecido desde el pasado sábado cuando salió del municipio de Jiutepec, Morelos hacia el estado de Guerrero, pero no llegó a su destino.
La tarde de este lunes comenzó a circular la información sobre la desaparición del jerarca católico, pero tan pronto las versiones cobraron mayor fuerza la Conferencia del Episcopado Mexicano confirmó en un comunicado que Rangel Mendoza estaba desaparecido, por lo cual ya había una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Una hora más tarde, el titular de la FGE de Morelos confirmó que el religioso había sido localizado con vida y que estaba en un hospital de Cuernavaca; en entrevista mostró una fotografía se ve a Salvador Rangel en una cama de hospital con dos personas acompañándolo, las que al parecer, son miembros del episcopado.
También comentó que, en apariencia, el obispo estaba bien de salud, sin embargo, estaban a la espera del parte médico para obtener alguna declaración que permitiera conocer sobre lo sucedido.
De acuerdo a las primeras investigaciones por parte de la Fiscalía de Morelos, Salvador Rangel pudo haber sido víctima de un secuestro exprés.