La construcción del relleno sanitario de Chilpancingo en la comunidad de Matlalapa, Tixtla, no es un asunto cerrado, pero será llevado a consulta con los pobladores y de no ser aprobado, no se permitiría que la capital deposite sus desechos en el lugar donde ya fue construida una celda emergente, dijo el alcalde Hossein Nabor Guillen.
Entrevistado esta tarde al concluir la inauguración de un balneario en la cabecera municipal, el alcalde dio a conocer que el gobierno del estado trabaja en una nueva propuesta para un relleno sanitario intermunicipal entre Chilpancingo, Zumpango, y Tixtla, el cual estaría fuera de la comunidad de Matlalapa.
“Nosotros no hemos tomado ninguna decisión yo voy hacer una consulta a la ciudanía, yo no me mando solo, soy un presidente que ha tratado siempre de escuchar a la ciudadanía, Tixtla nunca ha estado cerrado, lo que no vamos a permitir nunca es que se haga un vil basurero. Nosotros también tenemos el problema de la basura, y creo que es el momento que pudiéramos pensar en un proyecto diferente”, dijo.
“Hoy el gobernador está haciendo una nueva propuesta en un lugar diferente cercano a Matlalapa que creo yo vale la pena poder contemplar, poderlo analizar si reúne las condiciones ambientales, yo creo que hablemos en un momento dado de tener un acuerdo”.
Hasta el momento no conoce el nuevo proyecto del relleno sanitario que plantea el gobierno del estado pues se encuentra en proceso de elaboración, pero adelantó que pudiera concretarse la participación intermunicipal hasta por 40 años.
En el caso de Matlalapa donde se invirtieron más de siete millones de pesos para la construcción de una celda emergente, dijo que el proyecto del ahora alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena fue muy confuso además de no respetar las normas ambientales.
La mentó que Leyva Mena haya pedido licencia al cargo, sin embargo, dijo que existieron personas de su propio equipo que en lugar de ayudarle lo perjudicaron, “y hoy el gobernador tiene una propuesta nueva, diferente, creo que vale la pena conocerla”.
Leyva Mena dejó el cargo hace 10 días presionado por sectores políticos y sociales debido a la crisis de basura que registró la ciudad.