El presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador anunció la venta del avión presidencial.
A bordo del Boing 787, acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval y Ernesto Prieto, del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el mandatario dijo que “después de mucho tiempo se logró vender este avión”.
“Estamos como los nuevos ricos, que compran un yate o un avión como éste y son felices sólo el día que lo estrenan, y el día que lo venden”, bromeó.
En seguida, dijo que el dinero por la venta del avión “José María Morelos y Pavón”, será destinado para la construcción de dos hospitales en las zonas más pobres de México y mencionó que será en Tuxtepec, Oaxaca y Tlapa de Comonfort, Guerrero.
De acuerdo a López Obrador, estos hospitales tendrán una capacidad de 80 camas.
El avión fue vendido a la república de Tayikistan, un país que perteneció a la Unión Soviética, en mil 659 millones de pesos, es decir alrededor de 92 millones de dólares, dijo el director de Banobras Jorge Mendoza.
