Tanto la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, como la base estudiantil de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, se acusaron mutuamente de agresiones, por el desalojo durante la tarde de este miércoles en Chilpancingo.
A través de un comunicado, la SSP informó que, ante la protesta por parte de los estudiantes de Ayotzinapa en el bulevar Vicente Guerrero, “se activó el protocolo de disuasión a un grupo de manifestantes, que impedían el libre tránsito”.
“De estos hechos, tres elementos policiales resultaron con heridas leves a causa de petardos y piedras que les fueron lanzados por los manifestantes”.
“En el lugar se mantiene presencia de la Policía Estatal para garantizar el libre tránsito de la ciudadanía”, informó el gobierno, respecto a los hechos ocurridos el día de hoy.
Por su parte, a través de redes sociales, la base estudiantil de la normal de Ayotzinapa, acusaron de agresión a la Policía Estatal y la Guardia Nacional, corporaciones que participaron en el desalojo en Chilpancingo.
“Elementos de la Guardia Nacional, y policías estatales, agredieron bruscamente a compañeros de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, al momento de buscar el diálogo para la solución de las demandas de la institución”.
Indicaron que en las próximas horas darán a conocer puntualmente las demandas, ya que se ha tergiversado en algunos medios los motivos reales que han llevado a la movilización social a los estudiantes de Ayotzinapa.
