Guerrero. – Vecinos de Cruz Grande (Florencio Villareal) en la Costa Chica, impidieron que las autoridades pusieran en marcha el centro de salud con servicios ampliados en la cabecera municipal, argumentado que al inicio de la obra les prometieron que sería un hospital.
Esta mañana el gobernador, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, el alcalde Wilberth Said Trujillo y funcionarios, acudieron al inmueble ubicado a la salida de la cabecera municipal con dirección a Acapulco sobre la carretera.
Los vecinos impidieron el ingreso de las autoridades argumentado que en el inicio de la construcción a finales de 2011 durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero les prometieron que sería un hospital y no un centro de Salud ampliado.
En la actualización del Covid-19 este mediodía desde el centro de Salud, el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos lamentó que intereses políticos se hayan interpuesto en la apertura, lo que atenta dijo, contra el bienestar y la salud de la población, sobre todo en la situación de emergencia que se vive en el país por la pandemia de Covid-19.
“El gobernador se ha preocupado por la salud y no hay precedente de la inversión que se ha gestionado durante sus casi cinco años de gobierno”, dijo el secretario de acuerdo con un comunicado.
La directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés resaltó que “cuando el licenciado Héctor Astudillo llegó como gobernador del estado, hace ya casi cinco años, esta obra tenía cinco años abandonada, no se había ni siquiera terminado la obra negra y mucho menos equipado”.
Dijo que desde que inició la pandemia, el mandatario se propuso como un asunto prioritario, que este Centro de Salud fuera terminado bajo la modalidad de Servicios Ampliados, por lo que la confrontación política no es justificación para evitar que la población tenga el derecho a la salud.
